Los estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial de la Unidad de Estudios a Distancia de la UTEQ, culminaron este domingo 14 de octubre de 2012, el Módulo de Computación II, con los temas de Microsoft Excel e Internet.
Un gran número de estudiantes recibieron durante cuatro tutorías las clases impartidas en los laboratorios de Computación de la UTEQ. Estos conocimientos adquiridos les ayudará para que mejoren sus habilidades y destrezas en el uso correcto de la computadora, la hoja de cálculo de Excel y la navegación en Internet.
domingo, 14 de octubre de 2012
miércoles, 10 de octubre de 2012
Objetivos de la Educación del Siglo XXI
Según el informe a la UNESCO de la Comisión
Internacional sobre la Educación para el siglo XXI, presidida por el francés
Jacques Deloirs, “las instituciones educativas deben reafirmar su cometido como
lugar de ciencia y cultura, que forja los hombres y mujeres que necesita el mundo
contemporáneo, para el cual los aprendizajes deben desarrollar
Se sobre la base de un objetivo supremo y cuatro
pilares esenciales:
Objetivo Supremo: “Aprender a Aprender”
Pilares Esenciales: “Aprender a Conocer, Aprender a
Actuar, Aprender a Vivir Juntos y Aprender a Ser”
Aprender
a Aprender: Significa que los procesos de aprendizaje deben
estar dirigidos a aportar herramientas, vías, métodos, para que el estudiante
por sí solo obtenga la información científica, la interprete, y la aplique en
la solución de los problemas con una proyección innovadora, original, demostrando
un alto desarrollo de la inteligencia, la creatividad y los valores humanos en
general (Aprender cómo aprender. Garza maría Rosa. Editorial Trillas.
1999).
Aprender
a conocer: Porque dada la rapidez de los cambios provocados en
el progreso científico y por las nuevas formas de actividad económica y social,
es determinante conciliar una cultura general sumamente amplia con la
posibilidad de tener suficiente habilidad para buscar nuevos marcos
conceptuales y profundizar en lo que se necesite o se desee.
Aprender
a actuar: Más
allá del aprendizaje de un ocio o profesión, porque conviene en un sentido más
amplio, adquirir competencias que permitan hacer frente a nuevas situaciones y
condiciones derivadas del desarrollo científico tecnológico y de los problemas generales
de la sociedad.
Aprender a vivir juntos: Porque es una
necesidad enfrentar unidos los retos del futuro, con el esfuerzo de todas
las potencialidades humanas y materiales existentes.
Aprender a ser: Porque el siglo XXI exige a todos una mayor capacidad
de autonomía y de juicio, con un fortalecimiento de lar responsabilidad
personal y del vínculo con el destino colectivo.
Se
debe considerar como una importante acción del proceso de cumplimiento del
objetivo supremo de la reforma el Aprender
a emprender: Es una nueva concepción el marco del desarrollo que
experimenta la sociedad, enseñar a aprender a emprender, es un desafío
institucional en los actuales tiempos de cambio y competitividad, aprender a
emprender posibilita el desarrollo de competencias intelectuales, prácticas y
sociales
Fomentar
el espíritu emprendedor en el ámbito económico empresarial, el espíritu
participativo de los alumnos en todos los órdenes de la vida social y en
especial en el amito económico empresarial.
Tomado de la link: http://es.scribd.com/doc/88270332/Reforma-Academica
jueves, 27 de septiembre de 2012
Ejercicio de Excel: Ing. Industrial
En un libro de Excel, listar los nombres de veinte estudiantes, donde se promediará de acuerdo a los porcentajes asiganados a las siguientes actividades académicas:
30% comprende: deber, taller y participación en clase
30% comprende la evaluación de excel y la evaluación de internet, y
40% comprende el examen.
Sacar los promedios de acuerdo a los porcentajes.
Sumar los tres promedios para obtener la nota final.
Promediar en la parte final el promedio del curso por actividad académica, y
Elaborar dos gráficos: un gráfico con las notas finales de los estudiantes y otro con el promedio de las seis actividades
30% comprende: deber, taller y participación en clase
30% comprende la evaluación de excel y la evaluación de internet, y
40% comprende el examen.
Sacar los promedios de acuerdo a los porcentajes.
Sumar los tres promedios para obtener la nota final.
Promediar en la parte final el promedio del curso por actividad académica, y
Elaborar dos gráficos: un gráfico con las notas finales de los estudiantes y otro con el promedio de las seis actividades
miércoles, 26 de septiembre de 2012
Ejercicios de la función Si, para enfermería
FUNCIÓN LÓGICA SI
Ejercicio 1: En una un consultorio médico privadao las enfermeras –os, tienen un horario de salida y de acuerdo a eso se registrará:
Si el enfermer@ sale a partir de las 16:00, “SALIDA PERMITIDA”
Si el enfermer@ sale antes de las 16:00 “SALIDA NO PERMITIDA”
Si el enfermer@ sale a partir de las 17:00 “SALIDA CON HORAS EXTRAS”
Ejercicio 1: En una un consultorio médico privadao las enfermeras –os, tienen un horario de salida y de acuerdo a eso se registrará:
Si el enfermer@ sale a partir de las 16:00, “SALIDA PERMITIDA”
Si el enfermer@ sale antes de las 16:00 “SALIDA NO PERMITIDA”
Si el enfermer@ sale a partir de las 17:00 “SALIDA CON HORAS EXTRAS”
Ejercicio 2: La defensa civil de acuerdo a las condiciones geográficas donde los habitantes construyen sus casas, determinaran que:
Si se habita en terreno con “PENDIENTE”, es“ZONA DE RIESGO”
Si se habita en terreno “PLANAO”, es "ZONA DE RIESGO"
Si se vive en terreno “BAJO”, es “ZONA INUNDABLE”miércoles, 19 de septiembre de 2012
El mal uso que hacemos del celular y de Internet para estudiar
En la actualidad es muy común, dedicar poco tiempo a los estudios, debido a la mala distribución del tiempo, al poco acompañamiento de los padres y al mal uso que se le da a las tecnologías como el celular y el acceso a Internet.
¿Qué debemos hacer para mejorar esta problemática?, es el comentario que debe escribir cada estudiante del Primero de Bach. A de la UEPA, periodo lectivo 2012-2013
lunes, 17 de septiembre de 2012
Creación del Blog de Primero bachillerato B
En la Unidad Educativa UEPA Marista, en el incio del segundo parcial de la segunda Jornada pedagógica se ha procedido a crear el blog de Primero bachillerato B.
Deberan entre otras cosas:
Crear un blog individual.
Personalizar el blog, añadir foto, cambiar la plantilla, escribir una breve información personal
Añadir una nueva entrada sobre un tema de caracter: deportivo, social, cultural o educativo
Seguir al profesor y a los demás compañeros del curso.
Comentar escribiendo una opinión personal de cuales serian las ventajas de tener un blog
Al final de esto, se les asiganará una calificación
NOTA: NO SE DEBE OLVIDAR EL NOMBRE DE USUARIO Y CONTASEÑA Y EL BLOG HAY QUE ACTUALIZARLO POR LO MENOS CADA SEMANA CON UNA NUEVA ENTRADA O NUEVO TEMA HASTA QUE TERMINE EL PARCIAL
Deberan entre otras cosas:
Crear un blog individual.
Personalizar el blog, añadir foto, cambiar la plantilla, escribir una breve información personal
Añadir una nueva entrada sobre un tema de caracter: deportivo, social, cultural o educativo
Seguir al profesor y a los demás compañeros del curso.
Comentar escribiendo una opinión personal de cuales serian las ventajas de tener un blog
Al final de esto, se les asiganará una calificación
NOTA: NO SE DEBE OLVIDAR EL NOMBRE DE USUARIO Y CONTASEÑA Y EL BLOG HAY QUE ACTUALIZARLO POR LO MENOS CADA SEMANA CON UNA NUEVA ENTRADA O NUEVO TEMA HASTA QUE TERMINE EL PARCIAL
jueves, 30 de junio de 2011
Video de TVE Obsolescencia Programada
Hace un par de meses pude descargar de youtube, un video emitido por Televisión española, titulado Obsolescencia Programada, en el se puede entender como los cientificos, inventoes y diseñadores crearon las cosa anteriormente para que duren muchos años, es así que existe una bombilla en Livermoon California que lleva funcionando más de 100 años, es un video epsecial, nos hace pensar como nuestra cultura ha cambiado para que seamos cosumidores y compremos cosas que no las necesitamos, que los hacemos solo por la moda...
El video nos hace reflexionar sobre como los residuos electrónicos están contaminando nuestro planeta, y que hay empresas mundiales que se hacen conocer como ecológicas, pero que en la realidadad no lo son...
Actualmente hay gente que quiere cambiar esta forma de vivir que no nos ha hecho felices, porque piensa en el planeta que al ritmo que vamos no resistirá mucho tiempo...
Invito a toda persona a que vean este video y, a mis estudiantes a que dejen su comentario.
la dirección del video es:
http://www.youtube.com/watch?v=QosF0b0i2f0
El video nos hace reflexionar sobre como los residuos electrónicos están contaminando nuestro planeta, y que hay empresas mundiales que se hacen conocer como ecológicas, pero que en la realidadad no lo son...
Actualmente hay gente que quiere cambiar esta forma de vivir que no nos ha hecho felices, porque piensa en el planeta que al ritmo que vamos no resistirá mucho tiempo...
Invito a toda persona a que vean este video y, a mis estudiantes a que dejen su comentario.
la dirección del video es:
http://www.youtube.com/watch?v=QosF0b0i2f0
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Libro: Desarrollo del pensamiento en la Educación Superior Descargar libro
-
En la actualidad es muy común, dedicar poco tiempo a los estudios, debido a la mala distribución del tiempo, al poco acompañamiento de los ...
-
Nombre de la Universidad donde estudió el protagonistas Nombre del Actor Principal Deporte que practicaban los compañeros que estaban en...
-
Elaborado por Italo Serrano Quevedo